Ultimo Comentario

2017.04.06 16:49:54
Marcelo Villa

Si podes pernoctar, hazlo!!! Es una ciudad que ofrece mucho, pero mucho más que los atractivos imperdibles de La Casa Blanca, Memorial de Lincoln o El Capitolio. No te confíes a un mapa o el transporte público. Las distancias son largas y el tráfico en las horas pico te hará perder tiempo valioso.

No tenes porque ver todo desde un bus. Es recomendable contratar un guía de turismo en español... no te vas a arrepentir. Esta ciudad la disfrutan tanto niños como adultos. La ventaja de estar con un guía fue que tuvimos información actualizada de los principales sitios de interés, restaurantes, museos, etc. La ciudad interpretada con los ojos de un guía les hará la visita más valiosa en cuanto a organizar el recorrido y ahorrar tiempo.

En Pascana DC Tours nuestros itinerarios son evaluados por nuestros clientes y de ahí lo gratificante que es llevarse una buena impresión como recorrer por la Embassy row, la Catedral de Washington (que estructura maravillosa!!) y de pronto estar circulando por unas calles de casas tan antiguas y pequeñas que asemejan a una ciudad europea... Georgetown!!. Con decirles que aún existe una calle empedrada de la época!!!

Con tanto para ver, planifique su visita a Washington DC con Pascana DC Tours. Sus tour guides dinámicos y bien capacitados los puede contactar en su sitio web www.visitawashingtondc.com o bajo correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla .


  
Comentarios 17Visitas: 453  

2015.03.05 15:24:24
Marcelo Villa

Las estribaciones orientales de los Apalaches, cerca de la marea baja del Potomac en su punto navegable mas lejano, fue el sitio elegido por George Washington, para establecer la última de las ocho capitales de los EEUU.

Para el inicio de la tarea de construir la nueva capital, Washington eligió a un francés camarada de armas que conoció en el cuerpo de ingenieros del ejército revolucionario: El arquitecto Pierre L’ Enfant

Los ambiciosos planes de la nueva ciudad fueron distribuidos en un espacio de 10 millas cuadradas, que fue bautizado como Distrito de Columbia, imaginando que sería la puerta comercial de ingreso al interior de las colonias, ni muy al norte ni tan al sur. El gobierno pagó por el espacio que ocuparía la mansión ejecutiva y el congreso mientras que el resto del terreno se puso a la venta en forma de lotes.

Con tanto espacio que llenar, es de imaginar que L’Enfant intento emular los amplios espacios de  Versailles – Paris, donde paso su infancia y dotó a la nueva ciudad federal de amplias avenidas y extensas vistas, una convergencia de detalles que deja claro las intenciones de este país.

Ciertamente el francés fue el hombre idóneo para llevar al máximo tamaño las ideas de los padres fundadores Washington y Jefferson y que hoy los visitantes pueden admirar con las excursiones de Pascana DC Tours en www.visitawashingtondc.com.

 

Bienvenidos a la ciudad de las grandes avenidas!!!!

Marcelo Villa, MBA

Para hacer un comentario, puede registrarse en la Página de Inicio ó publicar su Comentario como Invitado y con su email.


  Amplias avenidas y extensas vistas | El arquitecto Pierre L’ Enfant
Comentarios 4Visitas: 1623  

2015.03.05 15:14:55
Marcelo Villa

La capital de los EEUU, ofrece un muy amplio y sofisticado conglomerado de elementos que hacen de Washington DC la ciudad perfecta de la costa este para ofrecer historia, arquitectura monumental, buena comida, entretenimiento, descanso y compras  en viajes de incentivo o reuniones de negocios.

Pusimos nuestra experiencia al servicio de un nuevo cliente: una empresa petrolera de Centroamérica durante un viaje de inspección de 2 días acompañados de 2 ejecutivos y una coordinadora de eventos.

Realizamos un recorrido por los principales sitios históricos de Washington DC, para proponer 3 alternativas de city tours de 4 horas, incluidos los mundialmente conocidos, Memorial de Lincoln, El Capitolio y La Casa Blanca, además de los museos Smithsonianos que se ubican alrededor del Mall National y el imponente UDVAR Hazy Center, en las cercanías del aeropuerto Dulles. Las alternativas fueron más que suficientes para armar paquetes que incluirán también una visita a la Mansión Mt Vernon, en la vecina ciudad de Alexandria, lugar que habitó el primer presidente de los EEUU. George Washington y desde donde planeo y dirigió  los inicios del país.

Habíamos de encontrar un sitio para la cena de recepción y clausura del grupo que visitará y pusimos como opciones, los salones del DAR Constitution Hall, la Sociedad de Cincinnati en la exclusiva zona de Embassy Row, el Salón George Washington del Hotel hay Adams y el majestuoso crucero Odyssey en el Potomac.  Está por demás descontado que tuvieron una difícil tarea al decidir por 2 de ellos, amén de alguna opción adicional que o se no llego a evaluar.

En cuanto a hoteles de categoría ejecutiva, tuvimos a bien visitar el St Regis y el Capitol Hilton ubicados en las cercanías de Lafayette Park, La Casa Blanca. El Hotel JW Marriot y el Willard Intercontinental entraron en la lista de opciones también, descartando al Hay Adams y The Jefferson por razones de disponibilidad de espacio en los citados hoteles. Descartados también el Ritz Carlton Georgetown y Four Seasons por razones de ubicación, lo mismo que el Mandarín Oriental.

En cuanto a restaurantes, la lista se alargaría en demasía, pero considerando que ya tendrán elegido 2 lugares para inauguración y clausura de su evento, la tarea esta casi resuelta con otras buenas alternativas como El Occidental, Clyde’s,  Filomena, Il Canale, y los ricos en historia y anécdotas como Ben’s chily bowl en el Noreste del distrito y Gadsby’s tavern en Alexandria VA

A la hora de realizar el balance del viaje de inspección, nuestros 3 visitantes quedaron con el objetivo cumplido, lo mismo que nosotros  al recibir este halagador comentario que hace referencia a la analogía del Ingeniero de Obra y el albañil cuando se decide construir una casa. Si bien el ingeniero se lleva el crédito de la obra terminada, es el albañil quien a fin de cuentas construye la casa y conoce la calidad del material para hacerla. En Pascana DC Tours, www.visitawashingtondc.com nos sentimos orgullosos de ser los “albañiles” de cada proyecto  de nuestros satisfechos “Ingenieros”.

 

Bienvenidos a Washington DC!!!

https://www.youtube.com/watch?v=qwm8-qBA7P4

N. Marcelo Villa, MBA

Para hacer un comentario, puede registrarse en la Página de Inicio ó publicar su Comentario como Invitado y con su email.


  Alexandria | Mansión Mt Vernon | UDVAR Hazy Center | Mall National | museos Smithsonianos | El Capitolio y La Casa Blanca | Memorial de Lincoln | Washington DC la ciudad perfecta de | Capital de los EEUU
Comentarios 47Visitas: 2217  


IDOBlog - blog for joomla 1.5
top