Ultimo Comentario

Etiqueta: Amplias avenidas y extensas vistas

2015.03.05 15:24:24
Marcelo Villa

Las estribaciones orientales de los Apalaches, cerca de la marea baja del Potomac en su punto navegable mas lejano, fue el sitio elegido por George Washington, para establecer la última de las ocho capitales de los EEUU.

Para el inicio de la tarea de construir la nueva capital, Washington eligió a un francés camarada de armas que conoció en el cuerpo de ingenieros del ejército revolucionario: El arquitecto Pierre L’ Enfant

Los ambiciosos planes de la nueva ciudad fueron distribuidos en un espacio de 10 millas cuadradas, que fue bautizado como Distrito de Columbia, imaginando que sería la puerta comercial de ingreso al interior de las colonias, ni muy al norte ni tan al sur. El gobierno pagó por el espacio que ocuparía la mansión ejecutiva y el congreso mientras que el resto del terreno se puso a la venta en forma de lotes.

Con tanto espacio que llenar, es de imaginar que L’Enfant intento emular los amplios espacios de  Versailles – Paris, donde paso su infancia y dotó a la nueva ciudad federal de amplias avenidas y extensas vistas, una convergencia de detalles que deja claro las intenciones de este país.

Ciertamente el francés fue el hombre idóneo para llevar al máximo tamaño las ideas de los padres fundadores Washington y Jefferson y que hoy los visitantes pueden admirar con las excursiones de Pascana DC Tours en www.visitawashingtondc.com.

 

Bienvenidos a la ciudad de las grandes avenidas!!!!

Marcelo Villa, MBA

Para hacer un comentario, puede registrarse en la Página de Inicio ó publicar su Comentario como Invitado y con su email.


  Amplias avenidas y extensas vistas | El arquitecto Pierre L’ Enfant
Comentarios 9Visitas: 2928  


IDOBlog - blog for joomla 1.5
top